viernes, 17 de mayo de 2013

¿Qué se trae entre manos Audi?

Muy buenas, recientemente han dado unos acontecimientos únicos y primerizos para mí, como habéis leído en el título tratan sobre Audi, y a continuación voy a narrar la historia completa.




Bien, el pasado Miércoles 8 de Mayo a eso de las 4 de la tarde recibo un mensaje en mi movil, se trataba de mi primo avisándome de que había visto un "Audi R8 todo negro con alerón, seguido de una Mercedes Viano y detrás de un Audi TT negro también" en una zona céntrica de nuestro pueblo de 4000 habitantes, claramente me extrañó muchísimo una escena así precisamente en mi pueblo. Aún habiendo dado por hecho que ya se habrían ido del pueblo y con las ganas de siesta que tenía esa tarde cogí mi cámara de fotos, me subí en mi bicicleta y fui al único sitio donde podían estar. BINGO!


Siempre acudo a uno de los Hoteles que hay en mi pueblo porque de vez en cuando se ve algún coche medianamente interesante para mí, los demás lo ven como otro coche más. Este hotel se encuentra a un lado de la carretera, mientras espero que el semáforo se ponga verde para poder cruzar observo que hay dos Audis Q7 aparcados, un Audi A1 y la mencionada Mercedes Viano, a lo lejos diviso un coche negro y bajito, una vez he cruzado me doy cuenta de que se trata del Audi TT, sigo avanzado para ver donde demonios se encuentra el R8 y justo detrás de uno de los Q7 se encuentra escondido, solo me da tiempo a tomar esta foto pues podéis ver que se subían en el coche y quería grabar un vídeo de "la bestia"



Acto seguido me di cuenta de que aquello estaba plagado de chicos y chicas jóvenes (y no tan jóvenes) que dominaban perfectamente el alemán, maleteros de los todoterreno abiertos al igual que el de la furgoneta en el cual divisé bastantes maletines metálicos sobre los cuales estaba sentado un chico y un juego de 4 ruedas bien grandes montadas en llantas exactamente iguales a las que lleva el R8 que veis en pantalla solo que en color gris...
Para mi alegría me percaté de que estaban constantemente entrando y saliendo de la recepción del hotel llevando maletas y mochilas hacia dentro, la cosa prometía y pasarían, como mínimo, esa noche allí.




Otra cosa que me sorprendió mucho es que aunque en ese momento solo pude echarle una foto al superdeportivo, estuve trasteando y palpando cada milímetro (y fotografiando) del más discreto TT delante de la comitiva de alemanes sin que ninguno me llamara la atención, me fijé de que en su maletero se escondían múltiples centralitas conectadas a un mogollón de cables con lucecitas parpadeando, también ambos coches tenían el salpicadero completamente tapado por una lona. La cosa iba cobrando sentido. 10 minutos después de que el R8 se fuera de allí lo hizo igualmente el TT. Fue entonces cuando me volví a casa dándole vueltas a lo ocurrido.

Más tarde volví a ver que se cocía por allí y me encontré a los dos hermanos aparcados juntos (justo como en la primera foto) por lo que comencé a echarle fotos al hermano mayor sin preocuparme por los dos jóvenes germanos que me miraban mientras comentaban algo en su idioma natal y reían, a saber que decían...



Pasé todas las tardes que estuvieron hospedados aquí pululando por la zona, hasta que el domingo 12 de Mayo desaparecieron todos los coches excepto los dos Q7, que al día siguiente dijeron adiós a mi localidad.

Como anécdota destacable, la mañana del Sábado a las 10:30 ya estaba allí presente comiendo pipas y bebiendo un refresco, justamente iba a tomar una de las miles de fotos que tengo del R8 cuando dos alemanes me gritaron desde lejos un temible "EH!" seguido de un gesto con la cabeza indicando que me fuera de allí, ante mi negativa cuchichearon unas palabrejas de las que solo entendí "cámara", acto seguido la guardé en la mochila, y sentado en el poyete seguí a lo mío. Unas palabras a través de unos walkie-talkie y en 20 segundos tenía a toda una Mercedes Viano tapándome por completo la vista que tenía del Audi R8, la cosa no acabó aquí porque el supercoche se había quedado sin batería y el espectáculo que formaron para arrancarlo mientras que un alemán me miraba y el otro conectaba cargadores y tal fue de película. En resumen, me alegraron la mañana (salvo el susto de la pillada)

Y ya paro de comentar la historia para comenzar a hablar de lo que Audi se trae entre manos...
Vamos a echarle una mirada al coche para ver lo que nos esconden.



Visto así por delante puede pasar como un R8 corriente y moliente, lo que llama la atención se encuentra en la parte trasera, vamos a ver.



Aquí podemos observar varias cosas que nos llaman la atención y que no cuadran con ningún R8 que se haya visto antes (al menos yo), destaca el alerón fijo únicamente montado en el GT, íntegro en fibra de carbono, solo que los escapes traseros y los faros traseros son de el R8 V10 y no del GT.


Veis aquellos chicos sentados allí? Los alemanes... xD

Otra parte que llama mucho más la atención que el alerón trasero es el difusor trasero, que es lo que probablemente estuvieran probando por esta zona (supongo) ojito con el porque es impresionante.


Sí, soy yo con una camiseta verde...

Pero lo que nos va a dejar con la miel en los labios es esto:



¿Qué demonios hay escondido ahí debajo de ese cristal pintado de negro mate?
Sea lo que sea a Audi no le interesa que lo veamos, vale que no me dedico a escuchar coches, pero los vídeos de YouTube y el que tenéis algo más arriba coinciden en que el sonido se parece al del V10, he hablado con un entusiasta de la marca (@TurboCult en twitter) y indica que este portón trasero es el del GT (por las 3 rejillas de ventilación a cada lado) y ambos coincidimos en que es una mula de pruebas de Audi, pues creo que no muchos coches lleven un portamatriculas de Quattro GmbH ni reúnan todos estos factores y piezas que se han descrito.

Podemos estar ante un nuevo modelo? un GT3 de calle? un R8 híbrido? por plantear hipótesis que no falte, lo que si es seguro es que dentro de un tiempo (a saber si largo o corto) veremos alguna novedad en Audi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario